Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 9 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega Sí exige que se aclare la “contratación irregular” de un policía local que costará a los vecinos más de 80.000 euros

Torrelavega Sí exige que se aclare la “contratación irregular” de un policía local que costará a los vecinos más de 80.000 euros

13/06/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PoliciaLocal06
La Policía Local recibirá la medalla el 30 de septiembre

El grupo Torrelavega Sí ha exigido al equipo de gobierno que se aclaren todos los detalles de la «contratación irregular» por parte del Ayuntamiento de un policía local. Este grupo pedirá la convocatoria de una comisión extraordinaria de Recursos Humanos para tratar este tema cuyas consecuencias «supondrán para los vecinos un desembolso superior a 80.000 euros».

 

La petición llega tras el fallo del Tribunal Supremo que ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que a su vez daba una vez más la razón al joven que quedó tercero en la oposición celebrada hace casi tres años para cubrir dos plazas de Policía Local y denunció el proceso, porque el que quedó en segundo lugar y se incorporó al servicio no tenía la titulación requerida. Los tribunales han fallado a su favor, condenando al Ayuntamiento a darle la plaza y pagarle los salarios que ha dejado de percibir desde el momento en que debiera haberse incorporado al servicio.

Para TS resulta «tan extraño como preocupante» que, aunque las bases de la oposición «eran absolutamente claras y tajantes en cuanto a las condiciones imprescindibles para poder acceder al concurso», el tribunal encargado de valorar a los aspirantes «obviara la carencia de uno de estos requisitos por parte del agente que ahora se ve obligado por el TSJC a dejar su puesto».

A su juicio, esta «negligencia o irresponsabilidad», que supone un coste económico para el conjunto de los vecinos,» debe de ser investigada para aclarar las razones que llevaron a este vulneración flagrante de las bases» y adoptarse las medidas que se consideren oportunas una vez aclaradas las implicaciones en este tema.

También consideran que ha de tomarse en consideración «el daño irreparable que esta decisión, cuanto menos caprichosa, ha causado en las expectativas vitales de aquel aspirante que sí cumplía con todos los requisitos exigidos y que completó un conjunto de méritos suficientes como para hacerle merecedor de una segunda plaza, entonces insuficiente, y que a la postre que ha demostrado ser el más cualificado», ha señalado Torrelavega Sí en un comunicado.

Según explican, reiteradamente han solicitado al titular de Recursos Humanos información sobre esta contratación, «que en última instancia se ha constatado como irregular», sin conseguirlo. Igualmente, les causa «cierta preocupación y sorpresa» que desde Alcaldía se hayan convocado juntas de portavoces para informar a los grupos políticos de sentencias judiciales contrarias a los intereses del Ayuntamiento, como por ejemplo en el caso de las instalaciones deportivas de Sniace, «y sin embargo sobre este particular se guarda un elocuente silencio».

Oposicion policía local
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Sale a licitación el equipamiento de la Tecnoteca en 341.475 euros

08/04/2026

Últimos días para ver la exposición ‘Leyendas Femeninas’ del deporte

09/04/2026

Taller para ayudar a las mujeres en la búsqueda activa de empleo

08/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer