Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 4 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega Sí considera un “agravio comparativo” que el modificado presupuestario no incluya iniciativas para el comercio

Torrelavega Sí considera un “agravio comparativo” que el modificado presupuestario no incluya iniciativas para el comercio

25/04/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Torrelavegacomercios03
El concurso premiará al comercio que mejor esté aprovechando las redes sociales como herramienta de promoción

El Grupo Torrelavega Sí considera que el primer modificado presupuestario que se aprobará este jueves en pleno es otra «oportunidad perdida», al no incluir asuntos «de gran interés», como ayudas al comercio local o la realización de obras en Paseo del Niño para mejorar la seguridad vial, y que en varias ocasiones esta formación ha reclamado que se financie íntegramente con fondos municipales.

 

Este grupo, que ya se mostró en contra del Presupuesto para este año, el modificado vuelve a obviar «asuntos ya enquistados». A su juicio, se comete de nuevo «el agravio comparativo» de dejar fuera de iniciativas que reactiven el comercio local, que consideran «un sector crucial en el desarrollo de la ciudad y que más sufre las consecuencias de la recesión».

TS ha reclamado de nuevo «actuaciones de dinamización, señalética, actualización y adaptación y mejora de espacios», que ya propuesto en la negociación presupuestaria. «Actuaciones necesarias que una vez más quedan fuera de los planes del equipo de Gobierno y los partidos que aprueban sus presupuestos», PSOE, PRC, PP y ACPT.

El modificado presupuestario, por un importe total de 5,6 millones de euros, del remanente de 2016 y de los que 3,6 millones como estaba acordado irán a financiar obras y actuaciones consensuadas en la negociación presupuestaria, evidencia para TS «la falta de previsión y la total improvisación de la que hace gala el equipo de Gobierno», porque representa «un 15% del total de partidas consignadas para el presente ejercicio».

Del mismo modo, la partida de 1,8 millones de euros que está a la espera de que los Presupuestos Generales del Estado determinen si por ley debe ir a amortizar deuda bancaria o puede tener otro destino, refleja para esta formación la «falta de gestión» que se viene repitiendo «desde que en el año 104 asumiera la coalición PSOE-PRC el gobierno de la ciudad».

comercio local Paseo del Niño
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer