Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega se suma este sábado al Día Mundial del Ostomizado iluminando la fachada del Palacio Municipal

Torrelavega se suma este sábado al Día Mundial del Ostomizado iluminando la fachada del Palacio Municipal

02/10/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
DiaPacienteOstomizado2020

Torrelavega se suma este sábado al Día Mundial del Ostomizado iluminando la fachada del Palacio Municipal, en línea con el llamamiento realizado por la FEMP de iluminar algún monumento o edificio representativo de cada ciudad. La jornada del 3 de octubre se celebra para visibilizar la problemática de los pacientes que han sufrido una ostomía y apoyarles en su vida diaria.

 

Tal y como explica la Asociación de Ostomizados, AOC «una ostomía es un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo».

En consecuencia, la jornada tiene dos objetivos principales: contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación y sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario a estos pacientes. En España hay más de 125.000 personas ostomizadas y cada día se realizan un mayor número de intervenciones.

Por ello, Torrelavega ilumina el balcón del Ayuntamiento en el Bulevar Demetrio Herrero. «De esta manera contribuiremos a hacer visible esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes, pese a las limitaciones que el proceso conlleva», ha afirmado el concejal de Sanidad, Borja Saiz.

ostomáía ostomizado
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer