Torrelavega ha ido recuperando poco a poco a lo largo de la tarde la normadlidad tras el apagón eléctrico que ha sufrido España. Las primeras horas fueron de sorpresa, desconcierto e incertidumbre, por una situación que no se sabía cúanto se iba a prolongar y cuyo origen todavía se desconoce.
A última hora de la tarde, el alcalde, Javier López Estrada, informaba que “seguimos activados hasta que el Gobierno de Cantabria desactive el Platercant”. En cuanto al Ayuntamiento de Torrelavega se mantiene el comité de crisis que desde poco después de confirmarse la gran dimensión del apagón ha estado trabajando en esta situación. Un comité formado por bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y responsables municipales y técnicos.
A las 20.15 horas la ciudad de Torrelavega tenía ya restituido en todos los puntos el suministro eléctrico. “No obstante, se recomienda a los vecinos que no utilicen todavía los ascensores de sus edificios hasta que la situación a nivel estatal esté completamente controlada para evitar más salidas del parque de bomberos”, ha insistido el alcalde.
Hasta esa hora, los bomberos habian realizado 10 intervenciones para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en ascensores, tanto en el primer momento, cuando se vieron sorprendidos por el apagón como posteriormente, cuando la luz ha vuelto de forma intermitente en algunos puntos de la ciudad.
El comité de crisis seguirá activo atendiendo todas las emergencias que pudieran suceder durante las próximas horas.