Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega Puede pide que se cobren tasas por las antenas de telefonía móvil

Torrelavega Puede pide que se cobren tasas por las antenas de telefonía móvil

17/01/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AntenaBaldomeroIglesias
Las antenas de todo tipo proliferan en los tejados de la ciudad

Torrelavega Puede pide al equipo de Gobierno que se comience a cobrar tasas a las empresas de telefonía móvil por la instalación de antenas, como ya se viene haciendo con las de telefonía fija. El grupo municipal solicitará en la próxima comisión de Hacienda que se estudien «mecanismos de recaudación que permitan gravar el aprovechamiento y que las empresas de telefonía comiencen a pagar por los efectos derivados de su actividad».

Actualmente las empresas de telefonía fija han de abonar el 1,5% de los ingresos brutos del servicio, sin embargo esto no se podía aplicar a la telefonía móvil debido a varias sentencias contrarias, ha explicado Torrelavega Puede en un comunicado. Esto «ha cambiado desde la reciente sentencia del Tribunal Supremo del 20 de mayo de 2016, que considera legal regular este tributo» y «permite a las haciendas locales grabar el aprovechamiento y prestación de los servicios ligados a la telefonía móvil», señala la formación.

Además, TP apunta que el desarrollo de la telefonía móvil en las dos últimas décadas ha provocado la proliferación de antenas de telefonía, «las cuales han aumentado considerablemente la contaminación electromagnética de nuestras ciudades». Según dicen, «tal y como revelan diversos informes, la exposición continuada a ondas electromagnéticas está vinculada a alteraciones inmunológicas graves, aumento de la tensión sanguínea, del estrés y otros graves problemas para la salud».

antena contaminación electromagnética telefonía
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer