El Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega se ha llenado este domingo para pedir ‘Justicia para Floren’, el ciclista de 66 años que falleció el pasado 11 de febrero en una carretera del municipio tras ser atropellado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. Compañeros de grupeta, ciclistas anónimos de todas las edades, ex ciclistas profesionales como Óscar Freire o Hermino Díaz Zabala, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, autoridades locales y regionales y muchísimos ciudananos han participado en la concentración convocada por la famila de Floren, que se ha convertido en un homenaje al fallecido.
Durante el acto se ha proyectado un vídeo con imágenes de Floren, se han leído cartas de amigos y compañeros de salidas en bicicleta y su hija Estefanía ha leído un comunicado, pidiendo justicia para su padre. Pero, sin duda, el momento más emotivo ha sido cuando los nietos de Floren han leído entre lágrimas una carta a su abuelo.
Un conmovedor minuto de silencio ha cerrado el acto, antes de que los asistentes depositaran claveles blancos en la bicicleta de Floren, colocada en el centro de la tarima y rodeada por los maillot de las diferentes pruebas en la que había corrido el ciclista.
La familia del fallecido ha agradecido su apoyo a todos los asistentes, así como al Ayuntamiento de Torrelavega y a los que durante estos días les han hecho llegar sus muestras de cariño.
El trágico suceso se produjo sobre las 8.00 horas del 11 de febrero, en la carretera entre Torrelavega y Zurita de Piélagos.
1 comentario
Pingback: Cuatro años de prisión por conducir bebido, atropellar a un ciclista y darse a la fuga - HOYTORRELAVEGA