Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 12 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega licita la gestión de las Escuelas Deportivas en 2 millones de euros

Torrelavega licita la gestión de las Escuelas Deportivas en 2 millones de euros

05/08/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PabellonVicenteTrueba
Las Inscripciones pueden Realizarse en las ofcinas del pabellón Vicente Trueba

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación de la gestión, impartición y enseñanza de las Escuelas Deportivas Municipales para los próximos 4 años, con un presupuesto de licitación de 2 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de agosto.

 

Las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega, ha dicho el concejal de Deportes y Juventud, Nacho González, se han convertido en un «referente» en Cantabria y en una de las causas de los «éxitos» deportivos que están obteniendo los deportistas torrelaveguenses en las diferentes disciplinas. Nuestro objetivo, ha dicho, es «mantener este compromiso» con el deporte base a lo largo de esta legislatura.

En el último curso, ha indicado, las EDM contaron con 1.762 alumnos/as distribuidos en las 16 escuelas: baloncesto, ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, bolos y gestión de las boleras, ciclismo, escalada, gimnasia rítmica, judo, mountain bike, natación, patinaje y hockey línea, tenis infantil, tenis de mesa y voleibol.

Respecto a los objetivos de las EDM ha señalado el «garantizar» el acceso a todos los ciudadanos a la práctica del deporte en «igualdad» de condiciones y oportunidades; «favorecer» un entorno idóneo para la práctica deportiva, «fomentar» hábitos deportivos y saludables, «educar» en la adecuada utilización del tiempo libre, contribuir a la «formación integral», contribuir a la «mejora física» del alumnado y a la detección de talentos, entre otros.

En cuanto al proceso de licitación de la gestión, impartición y enseñanza de las Actividades Deportivas Municipales, González ha explicado que se admitido el recurso presentado por la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas y se procederá desde el Servicio de Deportes a la elaboración de la documentación precisa al objeto de proceder a la incoación de un nuevo procedimiento de contratación.

La intención municipal, ha dicho González, es que esta situación no afecte al normal desarrollo de las Actividades Deportivas Municipales.

Recordar que el Ayuntamiento oferta: escalada adultos, gimnasia de mantenimiento en el pabellón de la Habana Vieja, gimnasia de mantenimiento en el pabellón Vicente Trueba, judo adultos, gimnasia mantenimiento pabellón María Pardo, musculación, natación mantenimiento-actividades acuáticas diversas-cursos verano primera infancia-socorrismo piscina invierno y verano, y tenis adultos y cursos de verano, con un total de 518 usuarios.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Apertura de la prolongación de la pasarela peatonal que cruza la vía auxiliar

12/03/2026

Detenida una mujer acusada de hurto de joyas en las casas de mayores y dependientes que cuidaba en Torrelavega

12/03/2026

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el XXXIII Concurso de Cómic

12/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer