Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 17 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega envía más de 60 toneladas de material para los afectados por la DANA

Torrelavega envía más de 60 toneladas de material para los afectados por la DANA

04/11/2024Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
RecogidaDanaLechera
La Lechera ha sido uno de los puntos de recogida de material para los afectados de la DANA

Torrelavega está demostrando una vez más su carácter solidario. El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que los torrelaveguenses enviarán a las zonas afectadas por la DANA más de 60 toneladas de alimentación, productos de higiene… recogidos por diferentes colectivos, ciudadanos y el propio Ayuntamiento, en este caso a través de los puntos habilitados el domingo y hoy lunes en la Plaza de La Llama y en La Lechera.

 

Parte de este material, ha explicado, ha sido enviado ya a Valencia en los camiones fletados por UGAM-COAG, y el resto se hará a través del Banco de Alimentos de Cantabria.

Respecto a continuar recogiendo material para los afectados por la DANA, Pérez Noriega ha señalado que desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha comunicado que, dados los problemas de logística y almacenamiento que se ha trasladado por parte de los responsables de la distribución, es más recomendable enviar las ayudas a través de donaciones económicas a las organizaciones que trabajan en las zonas afectadas, y que por este motivo, «de momento, no se habilitarán más puntos de recogida».

El concejal de Seguridad ha subrayado la voluntad de «colaboración» del Ayuntamiento y de la ciudad con los afectados por esta tragedia, tanto con medios humanos como materiales. «Torrelavega, el Ayuntamiento está con los afectados y va a seguir así», ha afirmado.

Como ejemplo de esta colaboración, se ha referido al equipo de bomberos voluntarios que está desde ayer domingo en Paiporta, Valencia, realizando labores de achique con los equipos y las bombas de extracción que han llevado desde el Parque de Bomberos de Torrelavega. Y ha avanzado que ya está preparado otro equipo para hacerlos el relevo y, de esta manera, poder continuar ayudando.

Pérez Noriega ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con la Federación de Municipios (FEMP), Gobierno de Cantabria y Delegación de Gobierno.

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los ciudadanos, entidades y colectivos del municipio que se están volcando con la ayudas a los afectados por la DANA y que, una vez más, han respondido de forma masiva. Así como hacia el Servicio Municipal de Protección Civil, los voluntarios de Protección Civil, del Parque Comarcal de Bomberos… y a los numerosos voluntarios que están participando.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La climatización y ventilación de la Plaza de Abastos sale a licitación en 207.216 euros

16/01/2026

Arrancan las I Jornadas de Participación Juvenil ‘A mi manera’ dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años

16/01/2026

A licitación en 385.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer