El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de subvenciones nominativas por un importe cercano a los 200.000 euros a seis asociaciones sociales.
La Asociación AMAT – Afrontando Adicciones recibirá una subvención de 110.000 euros para sus programas de intervención y prevención en conductas adictivas. Asimismo, el Comité Local de Cruz Roja en Torrelavega recibirá 58.000 euros para proyectos que cubren necesidades básicas urgentes y trabajan en la prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis.
Además, la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) obtendrá 12.000 euros para un proyecto dedicado a la salud, la igualdad de género y el apoyo a mujeres afectadas por esta enfermedad y la Asociación Española Contra el Cáncer 11.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Primer Impacto’, destinado a ofrecer atención integral a enfermos oncológicos y sus familias durante 2025. Por último, la Asociación Cántabra de Parkinson contará con 6.000 euros para mantener terapias esenciales y garantizar transporte adaptado para sus usuarios.
“Estas subvenciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el tejido social de la ciudad y con las entidades que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha dicho el concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio. Asimismo, ha expresado su agradecimiento hacia todas las asociaciones “cuyo trabajo es esencial para construir una ciudad más solidaria, inclusiva y saludable”.
