La Virgen Grande, la Patrona de Torrelavega, ha salido un año más en procesión por las calles de la ciudad, acompañada por autoridades y ciudadanos. Tras la misa oficiada en una abarrotada iglesia de San José Obrero por el obispo de Santander y los párrocos del municipio, la Virgen Grande ha procesionado por las calles de Torrelavega. Como es tradicional también ha recibido el bastón de mando de la ciudad.
En la Plaza Baldomero Iglesias numerosos fieles esperaban la salida de la Virgen Grande y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos ha bailado a La Patrona y la ha recibido, como es tradicional, hincando la rodilla frente a su imagen.
Después, acompañada por el grupo folclórico, la Banda Municipal de Música y las autoridades, ha salido la procesión y ha recorrido las principales calles hasta llegar a la iglesia de La Asunción, donde ha sido recibida por su párroco y por muchos fieles, para escuchar el tradicional Ave María que una joven le ha dedicado.
La procesión ha continuado por la calle Consolación, este año la ‘calle de los paraguas’, para regresar a su templo, donde ha sido recibida por el canto del coro Ronda Garcilaso.
Después, siguiendo la tradición, el alcalde, Javier López Estrada, ha entregado el bastón de mando de la ciudad a la Virgen Grande, que simbólicamente será la máxima autoridad de Torrelavega hasta que el domingo concluyan los festejos patronales.
