Torrelavega contará este verano con una pista de pumtrack, un nuevo equipamiento deportivo que se construirá junto al al parque infantil de Sierrapando, frente a las instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, con una inversión que rondará los 45.000 euros.
El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González, han explicado que la pista ocupará una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá 106 metros de recorrido de «nivel medio», con una anchura de 1,80m y un diseño «apto para todos los niveles»,que comprende 5 curvas y 21 obstáculos que conforman ‘dubbies’ y diferentes saltos.
Tanto López Estrada como González han subrayado que el diseño y concepto de este pumptrack cumple con las necesidades de un «amplio» espectro de colectivos de usuarios, al no estar restringido únicamente a una sola disciplina, nivel, género o edad.
Está dirigido, han indicado, a usuarios desde los 2 años hasta los 99, y además de tener un uso lúdico, como cualquier parque al aire libre, podrá ser una excelente base para escuelas, clubs, asociaciones deportivas, actividades extraescolares…etc. de cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo… También es una instalación que permite competiciones con bici, recientemente regladas por la UCI, como de scooters, rollers, skate… etc. desde una edad muy temprana.
