Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 27 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega contará con una sede permanente de la UNATE

Torrelavega contará con una sede permanente de la UNATE

06/04/2021Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Mayores05
El presupuesto de esta convocatoria es de 25.000 euros y tiene un plazo de un mes

Torrelavega contará con una sede permanente y estable de la UNATE, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece educación permanente no reglada a personas mayores de 50 años. A lo largo de este mes de abril se realizará un sondeo entre personas de ese tramo de edad y colectivos sociales del municipio para conocer sus inquietudes y gustos en formación continua y adaptar a ellos el proyecto.

 

Después, Ayuntamiento y UNATE se reunirán para analizar el resultado del sondeo y proseguir en el diseño del proyecto y en mes de junio se ofertará un programa de actividades de verano al aire libre.

En el futuro la intención de ambas entidades es que Torrelavega sea la sede ‘Torrelavega-Besaya’ y abarque a los municipios de la comarca.

La concejal de Educación, Esther Vélez, ha dicho que se trata de una apuesta por la «innovación y por la participación» y que el objetivo es que «los mayores de 50 años que quieran seguir formándose, aprendiendo, tengan una motivación y medios».

Por su parte, el coordinador de UNATE Cantabria, Francisco Gómez Nadal, ha señalado que Torrelavega tendrá una sede «permanente» y un equipo «estable» con el «compromiso» de incluir colaboradores-docentes que sean jóvenes del municipio y de esta manera «generar oportunidades» entre este colectivo de profesionales.

En cuanto a la oferta, ha avanzado que incluirá los diferentes ámbitos que se abordan en UNATE: Educación continua en Humanidades y Ciencias Sociales, Idiomas, Salud y Bienestar, Tecnología de la Información y la Comunicación; y Arte. Acción Cultural; Investigación e Incidencias en materia de derechos humanos de personas mayores; y Acción Social (viajes, actividades…)

UNATE
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026

Jornadas de puertas abiertas en la Escuela Municipal Infantil Anjana

27/03/2026

Solvay plantea reducir el ERE a 58 despidos, pero el comité lo considera todavía “inasumible”

26/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer