Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 19 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega celebra este viernes una Jornada de Emprendimiento

Torrelavega celebra este viernes una Jornada de Emprendimiento

14/05/2024Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
JornadaEmprendimiento2024

Torrelavega acogerá este viernes, 17 de mayo, una Jornada de Emprendimiento en la que participarán Lanzaderas de Empleo de toda Cantabria. Será en el Centro Municipal de Formación de Barreda en horario de 10.00 a 13.30 horas.

 

La Jornada comenzará con las Experiencias de nueve emprendedores que dará a conocer su experiencia en los sectores de la salud, el deporte y el bienestar; la innovación tecnológica; y la creatividad y comercio local, emprendimiento desde los municipios.

A continuación, se realizará el ‘Reto Emprendedor: ¡El Huevo Creativo!’. Los asistentes, formando un equipo con otros participantes tendrán que utilizar su creatividad para idear soluciones innovadoras, y todo inspirado en un ‘simple huevo’.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jesús Sánchez, ha explicado que se trata de una jornada de «intercambio de experiencias» entre personas que han optado por el emprendimiento para su incorporación al mercado laboral y los participantes en Lanzaderas de Empleo que se están desarrollando en 14 Ayuntamientos de la región.

Como cierre de Jornada se ha preparado una sesión musical a cargo del DJ BAMBAX, un rapero de Hip Hop galardonado con disco de oro en 2020 y con más de 9 millones de escuchas en plataformas digitales. Además, se ofrecerá uno aperitivo elaborado por las Escuelas de Talento Joven de Torrelavega.

Sánchez ha recordado que Torrelavega ha contado este año con dos modelos de Lanzaderas: una Lanzadera Generalista, abierta a todos los perfiles; y una Lanzadera Joven, destinada a menores de 30 años.
El programa finaliza el 31 de mayo y durante seis meses los participantes han estado formándose, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la puesta en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juanjo Artero recibe el Premio Duende Zahorí en el Festival de Invierno de Torrelavega

17/01/2026

Recepción a los alumnos de El Salvador que participaron en ‘Saber y Ganar’

17/01/2026

Cursos del Sector Metal y Atención a la Dependencia para desempleados mayores de 45 años

17/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer