Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega celebra este fin de semana el XVIII Concurso Morfológico del Caballo de Pura Raza Española

Torrelavega celebra este fin de semana el XVIII Concurso Morfológico del Caballo de Pura Raza Española

08/09/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ConcursoEquinoPuraRaza2017

Torrelavega celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados el XVIII Concurso Morfológico del Caballo Pura Raza Española, en el que está anunciada la participación de unos 60 ejemplares procedentes de diferentes comunidades autónomas, e incluso la presencia de una ganadería de California (EEUU).

 

Los caballos participantes han llegado este viernes al Mercado de Ganados y el concurso comienza este sábado, por la mañana con la parte más técnica, la de juzgamiento de los ejemplares, y por la tarde y el domingo la enfocada al público. Así, este sábado por la noche hay un espectáculo de coma india y doma natural, en la que los caballos de pura raza española mostrarán su carácter noble y dispuesto al trabajo. El domingo, a las 12.30 horas, se entregarán los premios especiales y habrá una nueva exhibición y un sorteo de productos facilitados por los patrocinadores del concurso.

Los detalles del certamen fueron aportados por el alcalde de Torrelavega, José Manuel cruz Viadero; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; y el director del concurso, Arturo Calderón.

Como han recordado, el certamen es valedero para el Campeonato Mundial que se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre, y atraerá a Torrelavega a muchos aficionados al ganado equino que disfrutarán con esta cita.

En Cantabria actualmente hay censados 1.330 ejemplares de ganado equipo de pura raza española,

caballo concurso morfológico equino pura raza española
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El nuevo aparcamiento en el Ferial estará incluido en el sistema ERA y entrara en servicio en febrero

14/01/2026

El Gobierno declarará estratégico el proyecto de RIC Energy en los terrenos de Sniace

14/01/2026

La 6ª edición de ‘Nuevos&Raros’ muestra obras de seis pintores y dos fotógrafos

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer