Torrelavega impartirá en los centros de mayores de Torrelavega talleres para reducir la brecha digital en este colectivo, abordando temas como la banca electrónica o los trámites digitales con la administración. Los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria colaborarán con la Concejalía de Mayores para mejorar las destrezas digitales de las personas de edad avanzada.
Los Decanos del Colegio de Ingenieros en Informática y del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, Álvaro del Álamo y Raúl Alonso, han destacado que la brecha digital en los mayores es un problema «latente en nuestra sociedad que la actual pandemia ha venido a poner de manifiesto con claridad».
Aunque en los últimos años se han logrado avances en la administración a través de la digitalización de servicios, «no podemos hablar de progreso si éste no llega a toda la población por igual». En este sentido, han recordado que no todas las personas cuentan con las mismas capacidades digitales, que desde el estallido de la pandemia son cada día más necesarias. Como ejemplo de esa brecha digital, han señalado que 4 de cada 10 mayores de 65 años declaran no haber tenido nunca Internet.
El concejal de Mayores, Borja Sainz, ha agradecido a Álvaro del Álamo y Raúl Alonso su predisposición para lograr eliminar la brecha digital entre los mayores del municipio.
