Torrelavega ha guardado hoy un minuto de silencio frente al Ayuntamiento como recuerdo y homenaje a los fallecidos por la DANA, y como muestra de apoyo y solidaridad hacia sus familias y hacia todos los afectados.
La capital del Besaya se ha sumado al luto oficial convocado por el Gobierno de España hasta el 2 de noviembre, y en señal de respeto y duelo las banderas oficiales del Ayuntamiento ondean a media asta.
Además, la Junta de Portavoces celebrada hoy ha acordado suspender todos los actos organizados por el Ayuntamiento durante estos días de luto oficial por «solidaridad con las víctimas». Entre ellos, Halloween; Don Juan de Noviembre; los actos de la Semana del Cocido organizados por el Consistorio, como la Carrera en Albarcas; la representación del Festival de Teatro Aficionado de este sábado; o el concierto despedida de Adrian Deerre también programado para este sábado.
El alcalde ha explicado que todas las actividades afectadas por esta suspensión serán «reprogramadas en la medida de lo posible durante las próximas semanas y se comunicarán las nuevas fechas con la antelación necesaria».
«Desde la Corporación queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con todas las víctimas, sus familiares y todos los pueblos afectados por esta terrible tragedia. Desde el propio Ayuntamiento, estamos en contacto con diversas organizaciones para posibles colaboraciones», ha dicho López Estrada.
