El Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Animal, ha aprobado la concesión de una subvención directa excepcional de 15.000 euros a la Asociación Gatucos Torrelavega. Según el concejal de área Borja Sainz, esta ayuda económica permitirá garantizar la continuidad de la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en el municipio, durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025.
La subvención se enmarca en la línea de apoyo municipal a entidades que trabajan en el ámbito del bienestar y protección animal, conforme a lo previsto en la legislación estatal, autonómica y municipal. Se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración, donde quedarán recogidas las condiciones, compromisos y obligaciones específicas de esta ayuda.
“Con esta subvención no solo apoyamos la labor de Gatucos Torrelavega, que es ejemplar en compromiso y voluntariado, sino que también cumplimos con nuestra obligación como administración de velar por la convivencia ciudadana, la salud pública y el respeto a los animales”.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado además que Gatucos Torrelavega cumple con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal de Subvenciones, considerando la singularidad del proyecto como causa para la concesión directa sin necesidad de convocatoria pública.
Por parte de Gatucos Torrelavega, Gemma Gutiérrez ha indicado que aún queda trabajo por hacer, pero se van notando resultados en las colonias en las que ya se ha actuado, sin camadas nuevas y menos conflictos, entre los felinos y con los vecinos. Además, Gutiérrez propone también colaboración ciudadana para informar de nuevas colonias e incluso ayudar con las capturas.
