Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 30 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Sniace rechaza anomalías en el canal que los vecinos de Ganzo señalan como causa de las grietas en sus viviendas

Sniace rechaza anomalías en el canal que los vecinos de Ganzo señalan como causa de las grietas en sus viviendas

18/12/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
GanzoGrietasSniaceCarta

La empresa Sniace rechaza que el problema de las grietas aparecidas en edificios de la Avenida Moneche, en Ganzo, se deba a la falta de mantenimiento del canal de abastecimiento de agua a la fábrica que discurre bajo esa zona. Sniace asegura que pese a la inactividad de la fábrica desde hace más de un año, se han seguido realizando el mantenimiento del canal según «los protocolos internos habituales».

Además, la empresa informa que sus técnicos, tras el requerimiento del Ayuntamiento de Torrelavega, han realizado una «exhaustiva y profunda inspección» del canal de suministro de agua a las instalaciones de Sniace, «no observándose anomalía alguna en el mismo».

En una carta firmada por el director de Recursos Humanos de Sniace, José Manuel Colio, y dirigida al Ayuntamiento, se señala que, en cualquier caso, «y en aras a colaborar en la medida de nuestras posibilidades», la empresa va a pedir a los administradores concursales, de la que depende cualquier decisión, la contratación de una empresa externa para verificar el estado del canal.

«Vamos a someter a la aprobación de la Administración Concursal la contratación a un tercero de una serie de trabajos de campo para asegurarnos, en la parte que no ha podido ser inspeccionada por nuestros técnicos, de que las instalaciones señaladas anteriormente se encuentran en perfecto estado y no sean la causa del problema que afecta a los inmuebles de la Avenida de Moneche», comunica la empresa.

El concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona, ha recordado que, aunque los técnicos municipales apuntan que las grietas y problemas estructurales en los edificios de la Avenida de Moneche en Ganzo, la empresa «entiende que no tiene responsabilidad» y «no podemos ser nosotros los que lo determinemos».

García Carmona considera adecuado que un estudio externo determine el estado del canal de agua y su posible incidencia en los problemas en los edificios.

A este respecto, también ha matizado que ante una situación de este tipo hay que tener en cuenta las «competencias» que tiene el Ayuntamiento a la hora de actuar. Si bien podría hacerlo «si hubiera un peligro que obligara a sacar a la gente de sus viviendas», a la hora de afrontar otro tipo de actuaciones habría que estudiar las competencias del Ayuntamiento.

Los técnicos municipales alertan que podría darse una “situación de peligro” en los edificios de la Avenida de Moneche

El Ayuntamiento requiere a Sniace que informe sobre el estado de su canal de agua y adopte medidas de seguridad

ACPT reclama un estudio de determine el origen de las grietas en los edificios de la Avenida de Moneche

El PP atribuye a la falta de mantenimiento del canal de Sniace las grietas aparecidas en algunos edificios de Ganzo

 

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer