Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Serna destaca la inversión realizada por la Consejería de Educación en las obras del instituto Besaya

Serna destaca la inversión realizada por la Consejería de Educación en las obras del instituto Besaya

28/08/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha girado visita a Torrelavega con el fin de supervisar las obras que su departamento viene realizando en el instituto Besaya, evaluadas en 350.000 euros. Una «inversión superior a lo realizado en los tres últimos años de la legislatura anterior, a pesar de la situación económica», ha señalado Serna. Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería de Educación «la atención especial que está teniendo con Torrelavega» y en particular con este «instituto de referencia».

Las obras que ahora culminan han supuesto la sustitución total de la cubierta y la restauración parcial del muro de mampostería de la fachada norte, además de la adecuación de la vivienda del conserje y reposición de ventanas.
Respecto a la renovación «definitiva» de la cubierta, el consejero y el alcalde han coincido en señalar que se trataba de una antigua demanda del centro que felizmente se ha concluido tras las obras de este verano.

Serna ha estado acompañado durante la visita a las instalaciones del IES Besaya por Ildefonso Calderón; la concejal de Educación y Cultura, Berta Pacheco, y la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra.

Refiriéndose a esta y a otras obras que su departamento está acometiendo antes del comienzo de las clases, el consejero ha dicho que repercuten en el buen funcionamiento de los centros y en la calidad de la enseñanza que imparten.

La reparación del muro de mampostería ha permitido solucionar los problemas de goteras que se venían produciendo en los cuatro pisos que integran este edificio. El director del centro, José Antonio Diez, ha acompañado durante su recorrido a las autoridades, quienes han visitado la biblioteca, el salón de actos, el aula del PCPI de Cocina y el gimnasio, que el propio centro está procediendo estos días a reparar y pintar.

El Besaya cuenta con unos 450 alumnos que reciben enseñanzas de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de Comercio, Integración Social y Educación Infantil, «muy demandados» en palabras de su director, que también ha mostrado su satisfacción por las obras.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer