Torrelavega también celebrará este año de forma virtual la San Silvestre, adaptada a las circunstancias sanitarias y evitando aglomeraciones. Del 25 al 31 de diciembre, cada participante podrá recorrer los cinco kilómetros de la carrera cómo y dónde considere y cumpliendo la normativa sanitaria.
La inscripción en la carrera y la adquisición y descarga del dorsal se hará a través de la web www.gedsports.com. El dorsal cuesta dos euros, que se destinarán a la compra de productos para el Banco de Alimentos. Los participantes podrán compartir sus fotografías realizando la carrera con el hashtag #sansilvestretorrelavega.
El concejal de Deportes, Nacho González, ha agradecido a patrocinadores y organizadores sacar adelante esta carrera «habitual» en Torrelavega para adaptarla a las circunstancias «en un año diferente». En este sentido, ha enfatizado que lo fácil sería «tirar la toalla» pero «hay que seguir, nos tenemos que levantar» y el deporte es «fundamental, porque es vida, es alegría».
Desde la organización, Pablo Regaliza ha subrayado que será una San Silvestre «más segura, sin aglomeraciones y con un formato distinto», y ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su colaboración para celebrar la carrera.