El proyecto de consolidación estructural del edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias ha salido a licitación con un presupuesto de 387.370 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. Con esta actuación se busca asegurar un edificio histórico, en el que se ubicaba el Registro Municipal y la sede de Servicios Sociales y que por los problemas estructurales fue desalojado.
El edificio fue la sede del Ayuntamiento de Torrelavega entre 1855 y 1926 y por tanto tiene un importante valor histórico a preservar y conservar. El inmueble está catalogado con Nivel de protección del Patrimonio Edificado correspondiente a Conservación Ambiental Grado 2, con las fachadas protegidas a conservar y el objetivo es garantizar su conservación hasta decidir su uso futuro.
Por otro lado, está previsto que esta semana salgan a licitación los trabajos de finalización de la Tecnoteca. El presupuesto de licitación es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. En estos momentos está ejecutado el 60% del proyecto, que ha sufrido numerosos retrasos y el abandono de la obra por la anterior empresa adjudictaria, a la que el Ayuntamiento aplicará medidas sancionadoras.
