Torrelavega ha sacado a licitación el nuevo Plan de Asfaltado Municipal que se ejecutará a lo largo de la presente legislatura, con una inversión de 730.800 euros, financiado por el Plan de Inversiones Municipales de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2025/29.
La licitación ha sido publicada este viernes en la Plataforma de Contratación del Estado y contempla una serie de actuaciones en diferentes barrios y pueblos del municipio, que se ejecutarán en varias fases.
Concretamente, se actuará en el acondicionamiento y refuerzo de firmes en La Montaña, San Ramón, Tanos (glorieta de Fernández Vallejo con Bulevar Ronda, y la calle Eugenio de Lemus) Barreda (El Salvador, Concesa Josué), Campuzano, calle Camargo en Nueva Ciudad, Ganzo, Barrio Virgen Grande, el tramo de Bulevar Ronda Rufino Peón en Campuzano, y en el centro en calles como Joaquín Hoyos, Coro Ronda Garcilaso en el Zapatón y Pedro Lorenzo Molleda.
El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha aclarado que “no se trata de un plan puntual, sino de una hoja de ruta para los próximos años, que nos va a permitir actualizar de manera ordenada y continua nuestras infraestructuras viarias”. También se ha referido al carácter participativo del plan, que según ha dicho se ha elaborado atendiendo a las prioridades planteadas por asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos, particulares y las incidencias detectadas por el propio Servicio Municipal de Obras.“Es un plan vivo, que iremos actualizando en función de las necesidades que vayan surgiendo”, ha señalado.
