El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el expediente de contratación del equipamiento de mobiliario para el Centro Cívico de Sierrapando, con un presupuesto de licitación es de 46.216 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El pliego contempla armarios, sillas, 10 ordenadores, una pizarra interactiva, librerías, armarios modulares, dos televisiones smart tv y un rack telecomunicaciones completo. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de mayo a las 23.59 horas.
Con la adquisición del mobiliario, y una vez finalizada la obra de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas, se entra en la última fase de este importante proyecto que dotará a Sierrapando de un nuevo equipamiento que vendrá a «dar respuesta» a una demanda de sus vecinos y permitirá «aumentar y mejorar» la Red de Centros Cívicos del municipio, han asegurado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca.
La construcción del centro cívico de Sierrapando ha estado rodeado de polémica, retrasos, problemas y quejas por todo ello de la comunidad educativa del Colegio Pancho Cossío, con el que está conectado.
El edificio consta de tres plantas, con ascensor. En la planta baja se ubica una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta hay un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta hay una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo. La inversión ha sido de 361.790 euros.
