Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 21 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Ruiz Salmón considera un “orgullo” para la ciudad que una entidad como AMICA reciba el premio nacional al “Empresario Social”

Ruiz Salmón considera un “orgullo” para la ciudad que una entidad como AMICA reciba el premio nacional al “Empresario Social”

05/03/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

«Es un gran orgullo para la ciudad de Torrelavega que AMICA, una entidad social por excelencia, que lleva treinta años trabajando por la igualdad laboral de todas las personas, haya recibido este premio tan importante», ha afirmado la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, al felicitar al gerente de la asociación, Tomás Castillo, nombrado Premio Nacional al Emprendedor Social por Ernst & Young.

La entidad que concede el galardón funciona en Estados Unidos desde 1986 y en España desde 1996, y anualmente reconoce la labor de empresarios y emprendedores de cincuenta países de los cinco continentes, con unos premios que gozan de gran prestigio en el ámbito internacional.

Castillo, que junto a la presidenta de AMICA, Rosario Cagigas, se ha reunido con los representantes de la Corporación, ha ofrecido el premio a la ciudad de Torrelavega, que siempre ha sido «muy emprendedora». También espera que el reconocimiento anime a la sociedad a poner en marcha más proyectos de economía social y a servir de ejemplo de sostenibilidad laboral para superar la complicada coyuntura económica.

«Creemos que es muy importante que en este momento de crisis que estamos atravesando, tan fuerte en toda la comarca, sea reconocido el trabajo que venimos realizando durante treinta años con personas con discapacidad, y se considere la economía social importante para crear oportunidades laborales, para las personas que de otra manera posiblemente no podrían acceder nunca a un trabajo», ha señalado el gerente de AMICA.

A su juicio, a la hora de conceder el premio se ha tenido en cuenta el hecho de que AMICA, a pesar de la crisis, no haya despedido a sus trabajadores, así como la labor de equipo que se realiza con los usuarios y sus familiares, «que creo ha sido determinante’.

También la alcaldesa ha destacado que el reconocimiento «tiene que suponer un estímulo para que estemos seguros de que Torrelavega tiene futuro, de que tenemos que seguir adelante, y que no nos podemos poner límites a nosotros mismos, como nunca lo ha hecho AMICA».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer