Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Revilla espera que el Plan de Transición Energética de Solvay cuente con el apoyo europeo y del Gobierno de España

Revilla espera que el Plan de Transición Energética de Solvay cuente con el apoyo europeo y del Gobierno de España

02/09/2020Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SolvayVisitaFotoFamilia
Foto de familia de la visita a Solvay

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que espera que la Unión Europea y el Gobierno de España apoyen el Plan de Transición Energética de Solvay que se ha mostrado hoy a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, durante la visita a las instalaciones de la empresa en Barreda.

 

Revilla, que ha acompañado a Aagesen en la visita, junto al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga y el consejero de Industria, Francisco Martín, espera contar con apoyos de la UE y de las instituciones, «ya que es una inversión extraordinaria para garantizar el futuro de una planta que lleva en Cantabria 112 años»

Tras mantener una reunión donde se han expuesto las líneas básicas de este plan, Revilla ha agradecido la presencia de la secretaria de Estado de Energía como continuación a la reunión que mantuvieron en junio con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, añadiendo que el Gobierno de España ya tiene una clara idea de lo que pretende esta empresa que en criterio de Revilla encaja con todo el proceso de la Unión Europea de paliar el cambio climático. El presidente ha añadido que espera que en los próximos meses y años se mantenga «mucha relación» por este proyecto que «supone una inversión enorme por parte de la empresa y tenemos que apoyar, yo creo que todos, las instituciones europeas, la española y la regional», ha señalado Revilla.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha insistido en que «estamos ante un proceso de reactivación económica de todo el país que es esencial», añadiendo que «la transición energética trae muchísimas oportunidades». «El proyecto que hoy nos presenta Solvay -ha dicho Aagesen- es un proyecto muy robusto y afianzado, asentado con datos muy concretos que nos va a permitir también ver de qué forma estos fondos europeos pueden asentarse en los proyectos que se presentan en una empresa». La secretaria de Estado también se ha referido a la voluntad de «acompañar a la industria» y «aprovechar la oportunidad al máximo en proyectos de eficiencia, en proyectos de transición energética y en proyectos de energías renovables».

En ausencia del director general, Jorge Oliveira, el director de Recursos Humanos de Solvay, Luis Hervella, ha agradecido la presencia y el apoyo institucional que supone la presencia de las autoridades a la empresa y a su proyecto. «Creemos que esta empresa hasta ahora ha sido confiable, y estamos seguros de que en los próximos años, con este apoyo que estamos recibiendo en todo nuestros proyectos de futuro, seguiremos para traer muy buenas alegrías a la sociedad», ha señalado Hervella.

Solvay ha diseñado un Plan de Transición Energética para alcanzar la neutralidad en carbono de sus emisiones en el horizonte temporal de 2050. Para ello, proyecta instalar una nueva caldera de Combustible Derivado de Residuo (CDR), que supondrá una inversión de 120 millones de euros y la creación de una treintena de nuevos puestos de trabajo, y la conversión de la actual instalación de cogeneración de carbón en otra de cogeneración de gas de ciclo Rankine, con un coste de 5 millones de euros.

La firma belga está presente en Torrelavega desde hace 112 años. Es la fábrica más grande de carbonato y bicarbonato sódico de Europa occidental y la única de estas características que existe en España. Produce materias primas fundamentales para la elaboración de detergentes, productos sanitarios, farmacéuticos y de higiene personal, alimentos y también para el tratamiento de gases de combustión.

Representa el 2,5 por ciento del PIB de Cantabria y emplea a más de 360 personas de forma directa y a otras 350 de forma indirecta.

En la visita a las instalaciones de Solvay, además del presidente, el vicepresidente, el consejero de Industria y la secretaria de Estado, han estado presentes el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y otras autoridades locales y autonómicas. Todas las autoridades, también tuvieron ocasión de mantener un breve contacto con los representantes del comité de empresa de Solvay.

Solvay
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer