«Ojalá en el futuro de España haya mucha gente como él». Con este deseo el presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC ensalzaba la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que definía como un «hombre de Estado, que en todo momento tuvo presente a España, la democracia y la convivencia».
Lo hacía en Torrelavega, donde este viernes el PRC cancelaba la fiesta de presentación de su candidato a las municipales, Javier López Estrada, y el resto de actos electorales previstos para ese día y el sábado. El acto se convertía en un minuto de silencio en homenaje al político cántabro que fallecía el viernes a consecuencia del ictus sufrido dos días antes y una breve semblanza de Revilla sobre el ex ministro y dirigente socialista.
«A pesar del ensañamiento que sufrió en su etapa como ministro de Interior, acabó con la pesadilla que significó la banda terrorista ETA», subrayaba Revilla. También destacaba que fue «coherente hasta el último momento», renunciando a las ofertas «que hacen a la mayoría de los políticos que han estado arriba, para tener una jubilación dorada» y volviendo a la Facultad para dar clases. «Un ejemplo de coherencia política y profesional», enfatizaba.
«Cantabria está de luto por un cántabro de Solares, que contribuyó a que España sea más democrática, más tolerante y no tenga la pesadilla de ETA», concluía Revilla.
También el PSOE suspendía en Torrelavega el acto de presentación de su candidato a la pedanía de Viérnoles y emitía un comunicado lamentando la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba y elogiando su papel en la política española, como ministro, como parlamentario y dirigente socialista.
Durante estos días se han sucedido los comunicados de pésame, de partidos políticos e instituciones, por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba, que tras recibir las muestras de condolencia de miles de personas, autoridades y ciudadanos anónimos, en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, era incinerado este sábado en la intimidad.
