Este miércoles se celebrará en Madrid una reunión «técnica y de trabajo» con ADIF, para «conocer» el estado en que se encuentran dos actuaciones relacionadas e importantes para Torrelavega y sus proyectos de ejecución: el del soterramiento de las vías a su paso por el centro de la ciudad y el de la nueva estación de FEVE una vez culminada esa histórica obra.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acudirá a la reunión en ADIF junto a los técnicos responsables de los servicios municipales de Movilidad, Arquitectura y Vialidad. «El objetivo es conocer el estado de redacción de los proyectos, y ayudar a los equipos redactores a resolver cualquier duda que tengan sobre, por ejemplo, conexiones viarias o servicios afectados», ha explicado el regidor.
La intención, ha insistido, es trabajar con los técnicos de ADIF «codo con codo, para hacer el mejor proyecto para Torrelavega».
López Estrada acudirá a Madrid acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari.