El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, han presentado el XVI Día de la Bicicleta de Reocín, que se celebrará el domingo 8 de septiembre. Como han recordado, se trata de una prueba no competitiva, que además de ser una cita familiar y lúdica tiene una vertiente solidaria.
Diestro ha destacado que se trata de una «jornada para disfrutar entre amigos o en familia», hacer deporte al aire libre y recordar la importancia de «fomentar los hábitos saludables».
Además, el alcalde ha incidido en la faceta solidaria, ya que la inscripción cuesta 2 euros, con regalo de camiseta para los primeros 500, y «todo lo recaudado se entregará íntegramente a la Asociación Anjanas Solidarias».
También la concejala de Deportes ha destacado que el Día de la Bicicleta tiene un recorrido «muy fácil y accesible, para que niños y adultos de todas las condiciones físicas puedan disfrutar del paseo». Un recorrido de unos cinco kilómetros, prácticamente llano, con salida en La Robleda y que discurrirá entre otros puntos por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente, para finalizar de nuevo en La Robleda.
La prueba dará comienzo a las 10.30 horas de La Robleda. Las inscripciones deberán realizarse el mismo día de la prueba en la Casa de Cultura.
La prueba finalizará en el Auditorio de La Robleda y con las inscripciones habrá sorteos de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona.
