El Gobierno de Cantabria y la Federación de Municipios de Cantabria coordinan la recogida de productos para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. El centro logístico de concentración de los productos recogidos se establece en la nave que el Gobierno regional tiene en Tanos.
De esta forma, se trata de dar una respuesta coordinada a la solicitud formulada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para lo que se ha solicitado a los ayuntamientos la recogida de agua, productos no perecederos o artículos de limpieza personal y doméstica.
Cada ayuntamiento establecerá sus propios lugares de recogida y acopio y, posteriormente, la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria y la FMC organizarán y coordinarán la concentración del material y el traslado del mismo.
Para ello, se ha establecido como centro logístico de concentración de lo recogido por los ayuntamientos la nave que el Gobierno de Cantabria tiene en Tanos, Torrelavega, y que comparte con el Banco de Alimentos. Desde allí se coordinará el traslado a Valencia en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la propia FVMP.
