Los portavoces de PSOE y PRC, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, se han comprometido con los representantes de los sindicatos municipales a «defender y mejorar los servicios públicos» en Torrelavega y han avanzado que su intención es estudiar la nueva normativa de contratación pública y ver si permite cubrir vacantes, en cuyo caso se daría prioridad a los servicios de bomberos y policía local.
PSOE y PRC han continuado con los encuentros con los diferentes agentes económicos y sociales del municipio con el fin de explicar de «primera mano» las «líneas básicas» que van a «presidir» la nueva etapa en el Gobierno municipal a partir del próximo 15 de enero. Durante la jornada de hoy se han reunido con representantes de los trabajadores municipales (sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación) y de diferentes colectivos sociales que desarrollan su labor en el municipio en diferentes ámbitos (tercera edad, trabajo social, integración, menores…).
Según han explicado Ruiz Salmón y García Carmona en un comunicado, en estos encuentros tanto los representantes sindicales como de los colectivos sociales han ofrecido su colaboración al que será nuevo equipo de gobierno para «intentar mejorar» aspectos relacionados con su ámbito de actuación.
En el caso de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, los portavoces se han comprometido a «trabajar en la defensa de servicios públicos de calidad y a garantizar el mantenimiento de la plantilla actual». Asimismo, los portavoces socialista y regionalista se han comprometido a mantener una política basada en el «diálogo y en el consenso».
Un compromiso de «diálogo, consenso y colaboración» que también han trasladado a los representantes de los diferentes colectivos sociales que trabajan en el municipio, con los que también se han reunido. El objetivo, han insistido, es conseguir una «mayor eficacia y efectividad» en los proyectos sociales, así como mayor agilidad en tramitaciones administraciones.
Para socialistas y regionalistas «dada la situación de emergencia social que sufre la ciudad con datos de desempleo alarmantes, con familias que no reciben ningún tipo de prestación, y con los recortes que está efectuando el PP en educación, sanidad, materia social… desde su llegada al Gobierno Central, Regional y Local, es más necesario que nunca trabajar de forma coordinada entre instituciones y agentes sociales».
Por último, tanto Lidia Ruiz Salmón como Pedro García Carmona han reconocido el «gran trabajo que viene realizando estas instituciones y entidades en el municipio desde hace años y, en especial, en estos momentos de graves dificultades económicas y sociales».
