Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 20 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » PSOE-PRC: “El alcalde de Torrelavega no puede cerrar los ojos a una situación como la de Sniace, reivindicaremos e iremos donde haga falta”

PSOE-PRC: “El alcalde de Torrelavega no puede cerrar los ojos a una situación como la de Sniace, reivindicaremos e iremos donde haga falta”

04/01/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
s33

«El alcalde de Torrelavega no puede cerrar los ojos a una situación como la de Sniace». Los portavoces de PSOE y PRC, Lidia Ruiz Salmón y Pedro Pérez Noriega, han anunciado hoy que harán todo lo que esté en su mano para apoyar a los trabajadores de Sniace y para reclamar a quienes deben tomar las medidas que ayuden a la viabilidad de la factoría a que cumplan sus compromisos.

«Estaremos con los trabajadores, iremos a Madrid si hace falta a hablar con el ministro para exigir que cumpla sus compromisos, exigiremos también a Nacho Diego que cumpla», ha dicho Ruiz Salmón, que el próximo día 15 se convertirá en la nueva alcaldesa de Torrelavega. «Los trabajadores de Sniace deben ver que tienen un equipo de Gobierno que reivindica y que va donde tiene que ir», ha asegurado, a preguntas de los periodistas sobre cuál será su postura en este conflicto laboral.

En el mismo sentido se ha pronunciado, García Carmona. «Nos reuniremos con la empresa, con el comité, con el Gobierno de Cantabria; no vamos a ser indolentes ni vamos a ver esto como un problema ajeno», ha asegurado. A este respecto ha manifestado que lo que «no es lógico que el Ayuntamiento ni siquiera participase en las reuniones» que se celebraban entre el Ejecutivo regional y la empresa o los trabajadores, o las tripartitas.

El portavoz regionalista ha recordado el papel que jugó hace 20 años, en la anterior crisis de Sniace, el entonces alcalde, Pepe Portilla, y una imagen repetida que le muestra situado entre una manifestación de trabajadores y las fuerzas de seguridad. «Esa visualización, ese liderazgo de alguien comprometido es el que queremos» ha destacado García Carmona.

El inminente equipo de Gobierno PSOE-PRC ha recordado que constantemente se habla de crear empleo, «pero lo primero es que no se destruya el que tenemos», por ese motivo «en el tema Sniace tenemos 500 y pico problemas, en el de Golden Line 150 más».

Socialistas y regionalistas, han insistido en que no quieren prometer cosas que no van a poder cumplir, «no vamos a poder solucionar solos el problema de Sniace», pero creen que si pueden «hacer todo lo que esté en nuestra mano y más», empezando por exigir al presidente de Cantabria que cumpla sus compromisos y anuncios, y los realizados por el Gobierno de Rajoy, respecto a la reducción del «céntimo verde» o los cambios en los parámetros de las inmisiones de sulfuro.

Una actitud, han asegurado, totalmente diferente a la mantenida por el actual alcalde, Ildefonso Calderón, al que han acusado de no «implicarse» en el problema de Sniace ni haber estado al lado de los trabajadores en su lucha por conservar sus empleos y por el futuro de la fábrica.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer