Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 6 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » PSOE: la convocatoria de subvenciones para inversiones de competencia municipal perjudica a los ayuntamientos

PSOE: la convocatoria de subvenciones para inversiones de competencia municipal perjudica a los ayuntamientos

13/04/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Grupo Socialista en Torrelavega ha asegurado que la convocatoria de subvenciones para inversiones de competencia municipal «va a perjudicar gravemente» a los ayuntamientos. A su juicio, la inversión de 64 millones de euros anunciada por Ignacio Diego, más que recibir subvenciones del Gobierno de Cantabria, supone dar desde los ayuntamientos «crédito» a la Consejería de Obras Públicas y «justificar la existencia de una Consejería que no va a realizar ninguna obra en los municipios cántabros en esta legislatura».

El PSOE ha señalado que Diego eliminó el Fondo de Cooperación, que eran 700.000 euros anuales en Torrelavega (2.800.000 euros en una legislatura) y «nos lo cambian por un máximo de 2.400.000 euros que tenemos que adelantar y que el Gobierno de Cantabria nos devolverá a partir de 2016».

Para este grupo municipal, los recortes que el PP está haciendo a nivel regional y nacional están «asfixiando» a los ayuntamientos: eliminación del Fondo de Cooperación, eliminación por parte de Rajoy del fondo para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, recortes en los planes de obras y servicios, convenios diversos (bomberos, aulas de dos años), falta total de inversiones públicas….

También aseguran que la Orden se ha aprobado por parte del Gobierno de Cantabria «de espaldas a la realidad municipal y ahora debiera aceptar Diego alegaciones y compromisos con los ayuntamientos». Los socialistas consideran que va a «afectar gravemente a los presupuestos y cuentas de los ayuntamientos, ya que deberán solicitar y obtener préstamos, viéndose obligados a pagar los intereses ya que hasta el 2016 el Gobierno Regional no comenzará a aportar nada a los mismos».

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular «el análisis y el debate» en la Corporación sobre este tema, para así poder presentar alegaciones a la Orden del Gobierno de Cantabria.

Insisten los socialistas de Torrelavega que, con esta medida, «por mucho que el Presidente del Gobierno quiera venderlo como una importante aportación a los ayuntamientos, se castiga sin lugar a dudas a las arcas municipales hasta el año 2019».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026

Abierta la solicitud de ayudas para la adquisición de taxis eco y cero emisiones en Torrelavega

05/03/2026

El PSOE denuncia las esperas para los resultados de las biopsias en Sierrallana

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer