Torrelavega contará con un nuevo parque fluvial, de unos 20.000 metros cuadrados, situado junto al polígono industrial Tanos-Viérnoles. El parque, que forma parte de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelavega, se creará en unas parcelas municipales y su ejecución supondrá una inversión de unos 60.000 euros.
Con esta actuación, ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, se conectará la red de caminos del antiguo ferrocarril El Grillo, también rehabilitados dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y que acaban en esa zona; el Parque de La Pedrosa; y el entorno de la ladera norte del Monte Dobra y las nuevas dotaciones previstas también en el PST.
Como ha recordado el alcalde, Torrelavega obtuvo el Plan de Sostenibilidad Turística está dotado con 4 millones de euros, y el nuevo parque fluvial estará dentro de los proyectos incluidos con ‘etiqueta verde’, igual que la recuperación de la red de caminos de El Grillo.
El espacio donde se ejecutará son dos parcelas de titularidad municipal fruto de la gestión urbanística de la construcción del polígono, que discurren junto al arroyo Sorravides.
El parque contará con diversas dotaciones, como zona de barbacoas, mesas de merendero y área de juegos infantiles, además de arbolado y el perimetrado de toda la parcela. La redacción del proyecto tiene un importe de 10.000 euros y se ha contratado a la ingeniería cántabra ADRA.
«La idea es que el proyecto esté finalizado en las próximas semanas y presentarlo a la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística», para que, si da su aprobación, sacarlo a licitación a finales de 2024 o principios de 2025, ha indicado el alcalde.
