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Portada » Presentada la memoria del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en 2022

Presentada la memoria del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en 2022

16/03/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
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TeleasistenciaOficinas2022

El Ayuntamiento ha presentado la memoria del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en 2022. Según ha informado, el pasado año se atendieron a 1.063 personas, de ellas, un 80% viven solas y el 86% son mujeres. El perfil principal del usuario es mujer, mayor de 84 años que vive sola.

 

La concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha destacado la importancia de este servicio «gratuito» que se presta 24 horas los 365 días del año con el objetivo de «dar tranquilidad y seguridad» a los usuarios y a sus familias. Es, ha remarcado, una prestación «esencial» y su «fortalecimiento una prioridad» para el equipo de gobierno.

Laura Romano, ha estado acompañada por Pablo Beneitez y Estrella Gómez, responsables de Atenzia, la empresa adjudicataria del servicio.

Por su parte, Beneitez ha indicado que durante el pasado año se han recibido 10.088 llamadas de usuarios, de ellas, el 11% por una emergencia. También se han realizado 18.323 llamadas de seguimiento; 1.667 visitas a domicilio para hacer seguimientos, altas…, y se han instalado 76 dispositivos periféricos que vienen a complementar la atención que se presta al usuario a través de la medalla o pulsera.

Tanto Romano como Beneitez, han destacado la importancia de «garantizar» este servicio que permite a las personas mantener contacto con el centro de atención a través de diferentes medios tecnológicos de manera que se de permite prestar una «respuesta inmediata» ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento, y conocer el estado de la persona usuaria.

«El objetivo es que las personas mayores o con diversidad funcional, con solo pulsar un botón que llevan constantemente y sin molestias, entren en contacto verbal en modo «manos libres», durante las 24 horas del día y 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la situación de emergencia presentada», ha concluido la responsable de Servicios Sociales.

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