Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 7 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » PRC: La “ceguera” del PP le lleva a presentar proyectos “faraónicos” en una Torrelavega con 6.600 parados

PRC: La “ceguera” del PP le lleva a presentar proyectos “faraónicos” en una Torrelavega con 6.600 parados

10/05/2013Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El PRC lamenta la «ceguera» del PP ante la realidad de más de 6.600 desempleados en Torrelavega, que le lleva a presentar un proyecto «faraónico» de más de 2,2 millones de euros para pistas de tenis y pádel en La Lechera, el mismo día en que se conocer que el municipio lidera la tasa de paro en Cantabria. Para los regionalistas, se trata de una «irresponsabilidad» y demuestra cuáles son las prioridades para el PP de Torrelavega.

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón que «actúe con responsabilidad» y reconsidere la decisión del equipo de gobierno de destinar más de 2 millones de euros a la finalización de las pistas de tenis y pádel de La Lechera. En su opinión, es una «grave irresponsabilidad y una frivolidad» destinar, en estos momentos, 1 millón de euros a terminar un proyecto que PP y PSOE paralizaron hace 3 años porque consideraban que no era una prioridad, y anunciar que a ese millón consignado en 2013 se sumará otro 1,2 millones en próximos ejercicios, ha señalado en un comunicado.

«Resulta contradictorio que de repente en una ciudad con más de 6.600 parados que lidera la tasa de desempleo en Cantabria con un 25,7% frente al 21% regional, populares y socialistas decidan que hay que retomar esta actuación», ha dicho Pérez Noriega. También ha llamado la atención sobre la «realidad virtual» en la que vive el equipo de gobierno y su «ceguera» ante la grave situación que están atravesando cientos de familias torrelaveguenses.

A su juicio, «es incomprensible que el concejal de Deportes, Gómez Zamanillo, el mismo día que se hacen públicos estos preocupantes datos sobre el paro en Torrelavega, además de intentar justificar por qué para el PP es una prioridad gastar 1 millón de euros para finalizar las pistas de tenis, anuncie a bombo y platillo la intención del PP de destinar a este proyecto faraónico y alejado de la realidad de la ciudad más de 2,2 millones de euros». Pérez Noriega considera que con estas decisiones Calderón y su equipo de gobierno demuestran que tienen distintas prioridades a las de sus vecinos.

Respecto a las declaraciones de Gómez Zamanillo, en las que hace referencia a la petición de reanudación de las obras que hizo el Grupo Municipal Regionalista en 2009, Pérez Noriega le ha sugerido que «se informe, se documente» y «hable» con sus compañeros que formaron parte de aquella Corporación. «Así sabrá que en 2009, cuando su partido y el PSOE decidieron que el proyecto de La Lechera no era prioritario la realidad de los torrelaveguenses era bien distinta a la de hoy: sin recortes, sin copago, sin desahucios y con más empleo», ha subrayado.

El concejal regionalista también ha querido «aclarar» al responsable de Deportes que en ningún momento el proyecto de piscina al aire libre ha sido objeto de negociación de presupuestos y sí un «compromiso formal» del alcalde con el grupo regionalista fruto de otra negociación que «entendemos que no conozca porque el no participó en esas conversaciones». Pérez Noriega ha explicado que con esta actuación lo que persiguen los regionalistas es dotar a la ciudad de una instalación deportiva de la que en la actualidad carece, que generaría empleo y que además permitiría a familias que no pueden acceder a las instalaciones privadas que existen en la ciudad disfrutar de este tipo de instalaciones. A este respecto, ha señalado que, según se acordó con Calderón, la redacción del proyecto se acometería en 2013 y la piscina, para la que ya se estaba buscando ubicación en terrenos municipales, sería una realidad para el verano de 2014.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Más de 400 escolares participan en ‘Las Marzucas’ en la Plaza de La Llama

06/03/2026

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026

Abierta la solicitud de ayudas para la adquisición de taxis eco y cero emisiones en Torrelavega

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer