Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Portilla propone modificar la convocatoria de ayudas a la compra de material escolar y aplicar “criterios más realistas”

Portilla propone modificar la convocatoria de ayudas a la compra de material escolar y aplicar “criterios más realistas”

29/10/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEPortilla09
La concejal Patricia Portilla califica las críticas de ACPT a su gestión de demagógicas y electoralistas

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, considera necesario modificar la convocatoria municipal de ayudas a la compra de material escolar para alumnos de Educación Infantil, para aplicar «criterios más realistas», tanto en la gestión como en la tramitación de dichas ayudas. A su juicio, se ha quedado «obsoleta» y no responde a las situaciones que actualmente se encuentran las familias.

 

Por eso, va a plantear en la comisión de su área al resto de grupos políticos estudiar cambios en la Ordenanza municipal que regula estas ayudas, para que cumplan mejor su objetivo, que es ayudar a las familias con dificultades económicas a afrontar los gastos que conlleva el curso escolar.

«La creación de las bolsas de libros, la gestión desde los centros o las AMPAS del material escolar» ha hecho que se modifiquen los gastos que deben afrontar las familias y a las que no responden las bases actuales, ha insistido Portilla. De hecho, considera que ese puede ser uno de los motivos de que el curso pasado se presentaran apenas un centenar de solicitudes.

Este martes, en la comisión informativa de Servicios Sociales, se someterá a debate las bases que regulan la convocatoria de ayudas para Educación Infantil para el curso 2018-2019, atendiendo a los criterios que actualmente marca la ordenanza.

Según las bases, las familias beneficiarias de las ayudas reciben un vale por el importe subvencionado, con un máximo de 90 euros por alumno, que deben canjear en una librería de la ciudad, a las que el Ayuntamiento, posteriormente, reembolsa los vales.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los alumnos de Educación Infantil, que deben estar empadronados y residir de forma efectiva en Torrelavega, o estar escolarizados en centros de educación del municipio. Las familias solicitantes deben justificar los ingresos de la unidad familiar así como lo libros y material escolar que pide el centro educativo en el que está matriculado el alumno.

libros de texto material escolar
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Este lunes se abre la inscripción para los talleres de cocina infantil de Halloween

19/10/2025

El equipo de gobierno aprueba en solitario las tasas e impuestos municipales para 2026

17/10/2025

Hasta el 17 de noviembre se pueden solicitar las subvenciones al arreglo de fachadas

16/10/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer