El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha querido transmitir “tranquilidad” a los torrelaveguenses ante las últimas informaciones del PP sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles de cara a 2026.
Pérez Noriega ha dejado claro que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE de cara a 2026 es aplicar “como mucho” el IPC correspondiente al año 2025, sin que, en ningún caso, supere o llegue a esos números que está comentando el Partido Popular. “Actualmente el IPC ronda el 2-2,5%, que será la actualización máxima que se repercutirá a los ciudadanos de Torrelavega por la incidencia del IBI”, ha afirmado.
Según ha explicado, en la documentación que se entregó ayer con las líneas para la elaboración del presupuesto del 2026 afectado por el plan económico-financiero, también de aplicación en el 2025, había una línea que expresamente se dedicaba a los ingresos previstos dentro del impuesto sobre bienes inmuebles, que el Partido Popular ha interpretado como que va a haber un incremento del 7 %, sobre la cuota que se viene pagando en el año 2025. Sin embargo, ha indicado, parece que no han tenido en cuenta que la estimación que se incluía por parte de Intervención contempla también nuevos inmuebles. “Eso no quiere decir que todo el incremento se vaya a repercutir a los inmuebles existentes, sino que también hay más inmuebles que también pagarán IBI”, ha insistido.