La tarde de Nochebuena Papá Noel, acompañado de sus renos, visitará Torrelavega y desde las 19.00 horas recorrerá buena parte de las calles de la ciudad para saludar a los más pequeños. Y el 2 de enero serán los Pajes de los Reyes Magos los que a lomos de sus dromedarios pasearán por Torrelavega desde las 18.00 horas.
La concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, acompañada por Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur, ha presentado estas dos nuevas actividades enmarcadas en la programación de La Navidad es Torrelavega.
García Viñas ha detallado que Papá Noel saldrá a las 19.00 horas del Mercado Nacional de Ganados y recorrerá las calles Camargo, Liébana, Avenida de Cantabria, Parque Manuel Barquín, Avenida de España, Bulevar Demetrio Herrero, Julián Ceballos, Serafín Escalante, Mártires, José María Pereda, Bonifacio del Castillo, Casimiro Sainz, Carrera, Consolación, Julián Ceballos, Avenida de Fernando Arce, para terminar de nuevo en el Mercado de Ganados.
Papá Noel y sus renos realizarán paradas en la Avenida de España, el Bulevar Demetrio Herrero, La Llama y la Plazuela del Sol.
El 2 de enero, ha explicado la concejal, serán los Carteros Reales y sus dromedarios quienes visitarán la ciudad para preparar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La comitiva saldrá a las 18.00 horas del Mercado Nacional de Ganados y recorrerá la Avenida Fernando Arce, Avenida de Cantabria, Teodoro Calderón, Lasaga Larreta, Carlos Pondal, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Julián Ceballos, Augusto González Linares, Avenida de España, Bulevar Demetrio Herrero, Serafín Escalante, Mártires, José María Pereda, Bonifacio del Castillo, Ceferino Calderón, Conde Torreanaz, Consolación, Plazuela del Sol, Plaza de Baldomero Iglesias, Zapatón, Avenida de la Constitución, para finalizar en el Mercado Nacional de Ganados.
Los Carteros Reales realizarán paradas en la calle José Luis Hidalgo, la Avenida de España, el Bulevar Demetrio Herrero, la Iglesia de la Asunción, la Plazuela del Sol, Baldomero Iglesias y en la Avenida de la Constitución.
Con esta acción, ha dicho García Viñas, «nuestro objetivo es convertir a Torrelavega en capital de la Navidad» y contribuir a la «ilusión» de los niños y niñas y «dinamizar» la ciudad mediante iniciativas que sirvan de «atracción» para la gente que visita estos días la región.
Por su parte, de la Pinta ha reiterado el apoyo de la Consejería de Industria y Turismo a las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega estas Navidades. Unas acciones que van en la línea de la política puesta en marcha desde la Consejería para «desestacionalizar» el turismo en la región.
La información sobre el recorrido y las diferentes actividades de La Navidad es Torrelavega se pueden consultar en www.torrenavidad.es
