El Ayuntamiento ha iniciado las obras de renovación de la acera de la calle Río Cieza, en el Barrio Covadonga, que tienen una inversión de 46.585 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.
Entre los trabajos que se están ejecutando ahora se incluyen la sustitución completa del pavimento, la colocación de baldosas antideslizantes y podotáctiles en los pasos de peatones, el rebaje de bordillos adaptados a la normativa de accesibilidad, la renovación de imbornales, la instalación de una conducción subterránea para alumbrado público, la ejecución de una rigola de separación entre bordillo y asfaltado y el acondicionamiento de la escalera existente hacia el sur del edificio colindante y la renovación de canalizaciones.
Asimismo, se procederá a la retirada y recolocación de las señales de tráfico afectadas y a la puesta a cota de todas las arquetas de la acera. La pendiente transversal se ajustará para garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia y una mayor seguridad para los peatones.
La actuación, explica el concejal de Obras, Borja Sainz, atiende a una demanda vecinal y responde a la necesidad de renovar una acera muy utillizada y con importantes signos de deterioro, permitiendo además mejorar la accesibilidad, la seguridad y la movilidad peatonal en esta zona, un tipo de actuación que se repetirá en los próximos meses en otros puntos de la ciudad.