Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 13 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Obras en la rotonda de Tanos para mejorar la seguridad en un punto por el que pasan más de 7.000 vehículos diarios

Obras en la rotonda de Tanos para mejorar la seguridad en un punto por el que pasan más de 7.000 vehículos diarios

23/10/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
MazonRotondaTanosInicio

La rotonda de Tanos soporta una elevada densidad de tráfico, con una media de más de 7.000 vehículos diarios, de los que el 7% son transportes pesados. Las obras que se han iniciado en esa intersección de la CA-333 con la carretera entre Cartes y la estación de Renfe buscan mejorar la seguridad vial en la glorieta.

«El tráfico en este punto siempre ha sido muy complicado y tras este proyecto la circulación quedará organizada», ha asegurado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante su visita a Tanos, acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa. Cruz Viadero ha señalado que era una «necesidad» mejorar la «seguridad de peatones y conductores.

Las obras tienen un presupuesto de 262.501 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto contempla la construcción de una rotonda de 28 metros de diámetro exterior, una calzada anular de un solo carril de 10 metros de anchura y arcenes interior y exterior de 1 y 1,50 metros, respectivamente, lo que conforma una plataforma total de 12,5 metros de anchura.

Las obras afectan igualmente a los viales que confluyen en la glorieta, en un tramo de 143 metros en la carretera CA-331 y de 82 metros en el vial municipal. El proyecto incluye la instalación de drenajes, nuevo firme, señalización y reposición de iluminación y canalizaciones de servicios.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El stand #ExperienciaINCIBE fomenta la ciberseguridad entre la ciudadanía

10/04/2026

UGT celebra el próximo martes en el cementerio de Geloria el homenaje a la II República en su 95 aniversario

11/04/2026

XI Marcha Solidaria Fundación Aymer del Colegio Sagrados Corazones

10/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer