El Matadero Comarcal de Barreda dispondrá de un nuevo vial de salida de la instalación para los camiones. El vial tiene una longitud de unos 200 metros y una anchura de 5 metros y permitirá que los camiones que transportan el ganado tenga un camino de entrada y otro de salida, tal y como marca la normativa sanitaria.
Las obras de construcción del vial están muy avanzadas y, una vez estén concluidas, se hará una nueva apertura en el muro que rodea el matadero, en el fondo de las instalaciones, para la salida de camiones.
Este vial forma parte de una actuación que también contempla el derribo del actual box de desinfección y la construcción de uno nuevo, actualizado. En conjunto, estas actuaciones tienen un importe de 192.000 euros y el plazo de finalización, ha dicho Urraca, está previsto en el mes de agosto, aunque el vial está avanzado.
El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Obras y del Matadero, José Luis Urraca y Alberto Rubio, han visitado hoy la marcha de las obras de construcción del nuevo vial de salida del Matadero Comarcal.