El Servicio Municipal de Recogida de Objetos Voluminosos es desde ahora ‘puerta a puerta’, en el portal del domicilio de los vecinos que lo soliciten, eliminando la necesidad de trasladar los enseres a la isla de contenedores más cercana a la vivienda.
Además, otra novedad es que a la recogida de voluminosos (colchones, estanterías, mesas…) se incluye la recogida de RAEES: electrodomésticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos.
Según han explicado el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; la presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Blanca Rosa Gómez Morante; y José Luis Santos, jefe del Servicio de Recogida, se actualiza un servicio gratuito que ha tenido hasta ahora una “una respuesta magnífica” por parte de los vecinos, que se actualiza para ofrecer “mayor comodidad, eficacia y limpieza en la ciudad”.
Con estas novedades “se facilita que los vecinos hagan uso del servicio, es más cómodo, más accesible, y evitaremos situaciones de mala imagen, voluminosos fuera de los contenedores… que se produce en la actualidad”, han señalado.
El servicio estará operativo de martes a sábado, excepto festivos, en dos franjas horarias: de 09.00 a 11.30 horas y de 22.00 a 23.30 horas. Habrá que solicitar la recogida a través de la web de Aguas Torrelavega www.aguastorrelavega.com o del teléfono 657975260 (de 09.00 a 14.00 horas). Se agendarán cinco recogidas diarias y cada vecino podrá solicitar el servicio una vez por semana, con un máximo de dos objetos por recogida, entendiéndose por “objeto”, por ejemplo, un grupo de sillas. Además, se recogerán también RAEE (residuos eléctricos y electrónicos) de forma diferenciada, garantizando una gestión adecuada.
El procedimiento es que el vecino facilita sus datos y el equipo del servicio confirma la hora aproximada de recogida para evitar esperas innecesarias.
Este servicio se corresponde con la recogida de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos procedentes de los domicilios particulares (como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) que atendiendo a sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, así como de dificultad de su transporte personal en vehículos hasta el Punto Limpio.
