Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Nuevo paso para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega

Nuevo paso para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega

29/06/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TorrelavegaGenericaSoterram
El Consejo de Ministros ha autorizado la prórroga del convenio que incluye un anden provisional

Nuevos avances en el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega. El Boletín Oficial del Estado en su número de hoy ha publicado el anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) con la aprobación definitiva del Estudio Informativo del Soterramiento de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han hecho una valoración muy positiva de esta noticia que supone, han afirmado, un paso «importante y trascendental» para hacer «realidad» este proyecto que «transformará» el centro urbano.

Tras la declaración de impacto ambiental que se produjo el pasado mes de mayo el siguiente «hito», ha señalado el alcalde, será la presentación, en «la primera quincena de julio», del proyecto constructivo de la vía auxiliar que permitirá mantener el tráfico ferroviario mientras se ejecuten las obras del soterramiento. Esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria. Una actuación con un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La previsión es que estos trabajos se liciten en diciembre/enero y puedan comenzar a lo largo de 2023. Se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.

En el anuncio publicado hoy en el BOE se recoge que «…la solución definitivamente aprobada se corresponde a la «Alternativa 2-Bombeos». No obstante, el proceso de optimización aún no ha concluido y se deberá seguir profundizando durante la elaboración de los proyectos constructivos en una mejor inserción de la actuación en el entorno…»

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer