El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto servicio un baño adaptado para personas ostomizadas en la planta baja del aparcamiento de La Carmencita. Este es el segundo baño de estas características, tras el inaugurado en febrero del año pasado en la Plaza de Abastos.
La previsión es instalar otros dos, según anunció el concejal de Obras, José Luis Urraca, en agosto de 2024, dentro de las obras de remodelación de los aseos del Parque Manuel Barquín que comenzarán próximamente.
Estos baños nuevos espacios están equipados con todos los elementos homologados necesarios para su uso “seguro y cómodo”, cuentan con lavabo a una determinada altura, grifo enjuagador con cable extensible, espejo frente al lavabo, espacio libre delante, una superficie para colocar el material y un contenedor higiénico, entre otras cosas.
Urraca, que ha visitado el aseo en La Carmencita acompañado por Juan Bezos, representante de la Asociación de Pacientes Ostomizados, ha anunciado que estos baños adaptados serán incorporados a la Red OstomiAseo, una App para personas ostomizadas que permite localizar los aseos adaptados más cercanos, ver el detalle y servicios de este, así como añadir comentarios y sugerencias.
