La Asociación de Sordos del Besaya cuenta con una nueva sede, situada en la calle Ansar, en un local cedido por el Ayuntamiento de Torrelavega en lo que hasta hace poco era el centro de mayores Ramiro Bustamante.
La presidenta de ASOBE, Catalina Cebellan, ha dado las gracias al Ayuntamiento por «su apoyo» y por la cesión de este nuevo local «más amplio y accesible» en el que podrán «atender mejor» a las personas sordas y a sus familias. En la nueva sede, ha señalado, podrán realizar «sin barreras de comunicación» sus actividades, charlas de sensibilización para dar visibilidad a la comunidad sorda y la lengua de signos, con el objetivo de «conseguir una plena integración» en la sociedad.
La concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Laura Romano, ha reafirmado el compromiso municipal con ASOBE, reflejado en la colaboración en distintas actividades, como los talleres de concienciación en centros educativos o la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas y el Día Nacional de las Lenguas de Signos.
A la inauguración de la nueva sede este domingo acudieron representantes de la Federación de Personas Sordas de Cantabria, de la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria y de las asociaciones de sordos de Santander y Laredo. En la inauguración actuó de la compañía inclusiva Arymux.
