El barrio de Nueva Ciudad ha iniciado hoy las Fiestas de San Pablo, que celebrará hasta el 5 de julio con un programa que combina actividades infantiles, música en directo, concursos populares, espectáculos culturales, gastronomía y el tradicional mercado artesanal.
Según ha explicado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, se trata de unas fiestas «muy esperadas” por los vecinos de Nueva Ciudad, que ofrecen una programación “rica y variada que pone en valor la participación ciudadana y la identidad de barrio».
Uno de los momentos más destacados será el pregón de fiestas, que tendrá lugar el viernes 27 de junio a las 22.30 horas en la Plaza de la Iglesia. El acto contará con la participación de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, la Asociación de Mayores y la Agrupación Nueva Ciudad 39300, y servirá como pistoletazo de salida oficial a los días grandes de las Fiestas de San Pablo.
El programa comenzaba este miércoles con una gimkana y busqueda del tesoro y titeres para los usuarios del Centro de Mayores. Este jueves, a partir de las 17.00 horas, hay hinchables infantiles de agua en la Plaza Mauro Muriedas y a las 19.30 horas Fiesta de la Espuma.
Durante toda la semana se desarrollarán actividades para todas las edades: Concurso de tortillas y ollas ferroviarias, con premios por valor de 900 euros; la ‘Ruleta del comercio’, con 1.500 euros en vales regalo para canjear en los establecimientos asociados; actuación del Coro Ronda Besaya; la procesión y misa en honor a San Pablo el domingo 29 de junio a las 12.30 horas; exhibición de gimnasia rítmica; chocolatada; espectáculo musical infantil con Lucy Tunes; el Día del Niño; el mercado artesanal y de productos típicos, que se celebrará el viernes 4 a partir de las 17.00 horas y el sábado 5 desde las 10.00 horas; el Nueva Ciudad Remember Fest 1.0; o el New City Rock.
Portilla ha destacado que estas fiestas “son el resultado de un trabajo colectivo que fortalece la cohesión del barrio y enriquece la vida cultural de nuestra ciudad”. Por último, ha animado a todos los torrelaveguenses y visitantes a participar de estas fiestas “abiertas, alegres y llenas de propuestas para disfrutar en comunidad”.