Los Reyes Magos han tenido un multitudinario recibimiento en su visita a Torrelavega, que ha llenado las calles del recorrido con niños y adultos compartiendo la ilusión de ver y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades han recorrido la ciudad con una comitiva formada por unas 300 personas y nueve espectáculos de gran formato.
En Torrelavega se decidió adelantar una hora la salida de la Cabalgata de Reyes, a las 18.30 horas, debido a la previsión meteorológica de un notable descenso de las temperaturas durante la tarde-noche de este 5 de enero. A pesar del frío, familias enteras han salido a las calles para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que empiecen el reparto de regalos por las casas.
Antes de comenzar el intenso trabajo que tienen por delante, los Reyes se han dirigido a los niños y niñas que les esperaban en el Bulevar Demetrio Herrero. Melchor ha sido el encargado de dar el mensaje, en el que ha destacado que los pequeños en Torrelavega han sido muy buenos y les han pedido que sigan siéndolo durante todo el año, que sean obedientes con sus padres y abuelos y que tengan siempre un pensamiento para los muchos niños que sufren en todo el mundo.
La Cabalgata salió a las 18.30 horas de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, con los Reyes a bordo de carrozas, y realizó su recorrido habitual por Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina, para volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde estará el Castillo de Herodes.
Tras su encuentro con Herodes, Melchor, Gaspar y Baltasar han continuado su recorrido a pie hasta hasta el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, donde estaba instalado el Belén.
En la Cabalgata han particiado una compañía de ‘sbandieratori’, los espectáculos itinerantes ‘Equus Unicorns’ ‘Juguetes’, ‘Osos y pingüinos’, ‘Muñecos de Nieve’ y ‘El Esteru’ de Malabaracirco. Además, el trenecito ‘El Grillo de la Navidad’ ha acompañado la comitiva llevando parte de los regalos que Sus Majestades de Oriente repartirán hoy.
Además, han participado el grupo SEDE y las ‘peñas tradicionales’: Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.
Este año de nuevo, antes de la Cabalgata, los Reyes Magos han visitado a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden estár en el recorrido, acercándose al Hospital de Sierrallana, al CAD y a las residencias de mayores del municipio.
