José Miguel Guerra Revuelta, cuyo nombre lleva ya la plaza junto al Auditorio de los Picacayos, ha recibido el cariñoso homenaje de sus vecinos y amigos durante el acto celebrado este sábado en Tanos. Después de toda una vida dedicada a la defensa, conservación y difusión del folclore, el presidente del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y su familia han recibido el cariño y el reconocimiento de sus compañeros del mundo del folclore, vecinos y autoridades.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha felicitado a Guerra en nombre de la Corporación y de la ciudad, destacando su gran labor en la difusión del folclore y las tradiciones.
El acto, amenizado por numerosas actuaciones folclóricas, comenzó con el recibimiento del homenajeado y su familia, la proyección de un vídeo sobre su trayectoria personal y en el mundo del folclore, antes de dar paso a las intervenciones de las autoridades, que inició la concejal de Protocolo, Cristina García Viñas, dando lectura al acuerdo plenario por el que se aprobó dar el nombre de Miguel Guerra a la plaza junto al centro cívico de Tanos.
Después se ha procedido al descubrimiento de la placa en un monolito en un lateral de la plaza que regoe el nombramiento y ha continuado la fiesta con más actuaciones musicales.
Al acto acudieron el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; y una amplia representación de la Corporación municipal.
