Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Modificado presupuestario de 1,2 millones de los que 819.000 euros serán para la adquisición de suelos e inmuebles

Modificado presupuestario de 1,2 millones de los que 819.000 euros serán para la adquisición de suelos e inmuebles

22/11/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AytoNuevo02
Los clubes son Voleibol Torrelavega; Peña Bolística; Atletismo Torrelavega; La Paz; ETM;Bádminton Olimpia; Casa San Pedro; Ajedrez Solvay y Barreda

La comisión informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente la modificación presupuestaria propuesta por el equipo de gobierno PSOE-PRC por importe de 1,2 millones de euros, de los que 819.000 serán para la adquisición de suelos e inmuebles. El modificado, que deberá ser ratificado por el pleno a finales de mes, incluye también 80.000 euros «adicionales» para el futuro Centro Cívico de Sierrapando, una vez que se ha determinado definitivamente cómo será el proyecto.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la partida de mayor cuantía se destina a la adquisición de suelos e inmuebles a lo largo de 2018 y como adelanto de lo que será 2019, que «permitirá ir dotando presupuestariamente para que la compra esté garantizada a nivel financiero».

Además, el modificado incluye 8.000 euros para la estatua de ‘Gelín’, que se ubicará en el entorno de Cuatro Caminos, el cruce donde este policía local se hizo famoso por su peculiar forma de dirigir el tráfico. Asimismo, se complementan otras partidas que «lo van a necesitar», ha señalado el concejal.

Otro de los puntos aprobados por la comisión fue la revisión de las tarifas para el año 2019 de los Servicios de Transporte Urbano de viajeros con vehículos de turismo. En concreto, ha detallado Pérez Noriega, se ha aprobado la propuesta «intermedia, ligeramente inferior a lo que pedían los taxistas» realizada por la concejal del área, Verena Fernández, de subir el IPC más 0,5 puntos en las tarifas diurnas; y el IPC más dos puntos, las nocturnas.

Por otro lado, en relación a la moción de Torrelavega Puede para solicitar que se gire el IBI a los inmuebles registrados a nombre de confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto, la comisión de Hacienda acordó realizar un inventario de dichos inmuebles y determinar si se dedican o no a fines de culto.

A este respecto, Pérez Noriega ha recordado que «no es la primera vez» que se aprueba una moción en este sentido y que ya en «veces anteriores» se determinó que «todos los inmuebles que no se dedican al culto, como no podía ser de otra manera, vienen pagando el IBI».

La comisión de Hacienda igualmente aprobó los pliegos y el expediente de contratación del servicio para desarrollar los programas de conciliación de la vida personal y familiar «Abierto en Vacaciones’ y ‘Abierto en Vacaciones para Todos’ También conoció los informes sobre el periodo de pago y morosidad del tercer trimestre de 2018 que reflejan, ha dicho el concejal, la «buena marcha financiera del Ayuntamiento y que viene pagando dentro del periodo medio de pago establecido y muy por debajo de los límites legales establecidos».

Centro Cívico Sierrapando modificado presupuestario
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer