Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 27 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Media docena de empresas optan a la redacción del proyecto de la Tecnoteca

Media docena de empresas optan a la redacción del proyecto de la Tecnoteca

03/08/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PlanElValleUnidadV102
La Unidad de Actuación V-1 está situada entre El Valle, la urbanización La Cotera y la nueva construcción del Asilo

Un total de 6 empresas optan a redactar el proyecto de la Tecnoteca y Centro de Ocio de Torrelavega, la nueva infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años, que se construirá en el barrio El Valle, junto a la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados y con un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

 

Según ha informado el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, son media docena de empresas las que optan a la contratación de la redacción del proyecto de construcción y dirección facultativa de las obras de construcción con un presupuesto de licitación de 90.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El proceso de contratación, ha añadido, ya ha comenzado y se ha procedido a la apertura del primer sobre.

Bustillo ha recordado que se trata de un proyecto que dotará a Torrelavega de un edificio «singular, accesible y eficiente» que vendrá a satisfacer la «demanda» que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos.

Entre las características del edificio, recogidas en el pliego de condiciones, está que disponga de planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. En el edificio se proporcionará a los usuarios zonas de ocio, culturales y de acceso a la comunicación y nuevas tecnologías, además de constituir un punto de reunión y encuentro.

Según el pliego de condiciones, deberá contar al menos con estudio de grabación, piscina y zona de sol en la cubierta, foro de e-sport con pantalla de proyección y graderío para 25 personas; espacio maker (zona de impresión 3D, CNC, etc.), sala de proyecciones para 50 personas, espacio de juegos (billar, futbolín, retrogames, juegos de mesa, etc.), sala de usos múltiples, rocódromo en la fachada, zona de estancia y descanso con cafetería, zona de sótano con actividades físicas como street skate, etc.; aseos y vestuarios; zona de recepción y zona de espera; oficina de atención…

Además, los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. En cuanto al espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edificio, se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.

La Tecnoteca es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

tecnoteca
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega aprueba el I Plan Estratégico de Igualdad hasta 2029

27/01/2026

CCOO advierte de movilizaciones si Correos implanta en Cantabria el modelo piloto de Torrelavega

26/01/2026

El lunes se abre el periodo de solicitud para las 80 plazas de ‘Abierto en Vacaciones. Carnaval 2026’

23/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer